Formación en Kundalini Yoga


La formación de Kundalini Yoga se regula por KRI (Kundalini Research Institute) que establece los programas de formación, y en España, está avalada por AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga).

Las formaciones oficiales cuentan con la garantía de la experiencia y aprobación de KRI. Hay tres niveles:

Nivel 1 – Instructor

Nivel 2 – Practicante

Nivel 3 – Maestro

KY en occidente fue enseñado por Yogui Bhajan, que formó a sus alumnos y los fue enviando a distintos lugares del mundo a enseñar, así llegó Sarabjit primero a Barcelona y luego a Madrid.

KRI se fundó para velar por la pureza de las enseñanzas, y se creó la ATA (Aquarian Teachers Academy)

Todos los formadores de KY tal como lo enseñó Yogui Bhajan, han pasado por un riguroso proceso de selección y evolución tutelado, de forma que están cualificados, y han demostrado sus cualidades y habilidades, estando capacitados para formar excelentes profesores.

La formación del primer nivel (Instructor) suele constar de 180h lectivas presenciales, más otras en tareas, meditaciones, prácticas, y trabajos a realizar en casa.
La duración habitual de un curso es de 14 meses, lo que da tiempo a integrar la tecnología y la enseñanza y a incorporar los valores en la propia personalidad y vida de uno mismo. Por eso lo llamamos, curso de transformación personal.

Además este curso te capacita para ser instructor de clases de Kundalini Yoga.
La mayoría de personas que toman este curso, lo inician para mejorar personalmente, para desarrollarse como personas, o para aprender más la tecnología de Kundalini Yoga, sin que dar clases sea en general su prioridad.
Pero también es cierto que la mayor parte de las personas acaban el curso ya dando clases de yoga, dado que surgen las oportunidades y es una forma maravillosa de cambiar el mundo y dar herramientas a los demás a hacer sus propios cambios.

Durante más de 32 años, Sarabjit y Devta han formado a miles de personas en decenas de cursos de formaciones en España y participando en otras en Portugal, Italia, Islandia, Finlandia, Inglaterra, Chile.

Cientos de profesores de Kundalini Yoga que han sido formados en cursos impartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Bilbao, Almería, Sevilla, Salamanca, Coruña, Lugo, Elda, Sax y en muchas de las islas como Menorca, Tenerife, Gran Canaria.

Las formaciones en proyecto actualmente son las siguientes:

Formación KY nivel 1 en Barberá del Vallés (Barcelona)

Formación KY nivel 1 en Madrid y Guadalajara

Formación KY nivel 2 en Coruña (Segundo nivel)